Pulso Ciudadano Flash 82,8% de la ciudadanía prefiere retirar el 10% de sus fondos de AFP por sobre el Plan de Fortalecimiento de Protección de Clase Media del Gobierno, que obtiene una preferencia de un 12%

Debido a la contingencia y con el interés de hacer un aporte a la discusión en temas de Opinión Pública, Activa difunde el Pulso Ciudadano Flash. Con una muestra de 715entrevistas, esta medición fue realizada entre el 14 de Julio entre las 16.00 y 20.00 horas, a través de un Panel Online representativo a nivel nacional.

  • El 82,8 % de la ciudadanía prefiere retirar el 10% de sus fondos de AFP por sobre el Plan de Fortalecimiento de Protección de Clase Media del Gobierno, que obtiene una preferencia de un 12%.
  •  El 79,9% prefiere retirar el 10% de sus fondos de AFP por sobre optar por el Préstamo Solidario que propone el gobierno en su Plan De Fortalecimiento de la Protección clase media, obteniendo un 15,1% de preferencia.
  • Un 32% de la población está muy de acuerdo/de acuerdo con el Plan de Fortalecimiento de la Protección de la clase media –-9,7 pts, que el plan presentado anteriormente la semana pasada. Un 42,7% está muy en desacuerdo /en desacuerdo.
  • El 88,4% de la población está muy de acuerdo /de acuerdo con el proyecto de reforma constitucional que permite retirar un máximo de un 10% de los fondos de las AFP, ++ 9,6 pts que la última medición de Pulso Ciudadano.
  • Un 71,3% este muy de acuerdo / de acuerdo con la nueva entrega de cajas de mercaderías por parte del gobierno. No obstante, un 71,3% hubiese preferido un traspaso directo en dinero a su cuenta RUT u otra alternativa.
  • Un 64,3% de los hogares declara que sus actuales ingresos mensuales no le alcanzan para cubrir todos sus gastos del mes. Un 29,3% indica que los ingresos les alcanzan justo para cubrir los gastos del mes y un 4,4% indica que los ingresos del mes le alcanzan para cubrir los gastos y permiten al hogar generar algo de ahorro.

Descarga nuestro estudio más abajo

Comparte este estudio