Pulso Ciudadano Primera Quincena Julio- 75,2% prefiere retirar el 10% de sus fondos de pensiones en las AFP, y un 13,4% prefiere tomar el crédito solidario y blando.

Los resultados de la primera quincena de julio muestran que el 75,2% prefiere retirar el 10% de sus fondos de pensiones en las AFP y un 13,4% prefiere tomar el crédito solidario y blando del plan protección clase media del Gobierno.

  • Un 90,5% de la población está muy de acuerdo o de acuerdo con que Chile necesita una reforma previsional. Un 79,2% evalúa el desempeño general de las AFP como muy malo o malo.
  • El Presidente Sebastián Piñera obtiene una aprobación de un 11,4% –1,1 ppts con relación a la evaluación de la segunda quincena de junio.
  • Un 78,8% está muy de acuerdo o de acuerdo con el proyecto de reforma constitucional que permitiría a los cotizantes de las AFP retirar un máximo del 10% de sus ahorros. +4,1 ppts con relación a la medición de la segunda quincena de junio donde el nivel de acuerdo fue de un 74,7%.
  • Un 79,1% se encuentra muy de acuerdo o de acuerdo con la Ley que prohíbe el corte de los servicios básicos durante la pandemia.

 Descarga nuestro estudio más abajo

Comparte este estudio